Inicio / Paniri / Proyectos / Proyecto Paniri

Ubicación
El proyecto Paniri se ubica en la cordillera de la región de Antofagasta, a 150 km al NE de la ciudad de Calama. Lleva el nombre de un imponente volcán de casi 6000 m de altura y que junto a los volcanes vecinos San Pedro y San Pablo, constituyen las más altas cumbres de la zona. El principal rasgo geográfico de la zona corresponde a la cadena volcánica Paniri-Chao-León.

Actividades del proyecto
Se ha realizado un completo estudio geológico y geofísico del área del complejo volcánico Paniri, orientado a definir la existencia o no de un reservorio geotérmico dentro del área de concesión.

También se ha realizado el análisis geoquímico de las aguas presentes en el área (termales, no termales, escorrentías superficiales y pozos hídricos existentes), que ha permitido construir un modelo geoquímico que aporta valiosa información sobre el posible origen geotérmico de algunos acuíferos analizados.

Con toda la información colectada, se ha construido un Modelo Geotérmico Conceptual del área y se ha definido un posible sitio para perforación delgada. Con ello se comprobará si existen condiciones favorables de presión y temperatura para la existencia de un reservorio geotérmico activo y económicamente viable.

Se han establecido algunos contactos con autoridades regionales y locales, para la entrega de información sobre Energía Andina y aquella relativa tanto a este proyecto, como a todos los que la empresa desarrolla en la región de Antofagasta.