Inicio / Choshuenco / Proyectos / Proyecto Choshuenco

Ubicación
El proyecto Choshuenco se ubica en la región de Los Ríos, específicamente en la comuna de Futrono, provincia de Ranco. Está aproximadamente a unos 50 km de la localidad de Futrono y a 150 km de la ciudad de Valdivia.

El proyecto se encuentra emplazado al sur del complejo volcánico Mocho-Choshuenco y la Reserva Nacional del mismo nombre. Geográficamente se caracteriza por estar rodeado de sistemas lacustres, tales como el Riñihue y Pirehueico por el norte y el Ranco y Maihue por el sur.

Actividades del proyecto
El desarrollo de las actividades que se realizan actualmente corresponden a labores de investigación  preliminar con el objeto de recolectar antecedentes que nos permitan comenzar en un futuro con las actividades de exploración geotérmica superficial.

Están en marcha actividades de relacionamiento temprano con la comunidad local y regional, con el objeto de dar paso a un proceso sistemático de relacionamiento directo con los actores sociales ligados al proyecto. En este contexto, las iniciativas con la comunidad se han centrado en desplegar una serie de acciones de comunicación y diálogo, orientadas a dar a conocer el proyecto, retroalimentar a la compañía con los aportes de la comunidad y contribuir a desarrollar de forma sustentable las distintas etapas de la exploración geotérmica.